Los mejores destinos MICE para 2018 en América Latina - MICE Turavion

Los mejores destinos MICE para 2018 en América Latina

Se entiende por destinos MICE (meetings, incentives, conferences and events) a aquellos considerados por empresas globales y regionales para reuniones corporativas, convenciones, incentivos o conferencias, el cual conforma un mercado mundial de gran fuerza económica.

En América Latina han surgido diversos destinos MICE, capaces de llamar la atención de grandes empresas de diversas latitudes. Entre los elementos considerados para determinar la calidad de una ciudad como destino MICE se encuentran los hoteles, las atracciones turísticas y los servicios.

Los siguientes constituyen algunos de los mejores destinos MICE para 2018:

Santiago

La capital chilena ha sido reconocida en 2017 como unos de los destinos MICE más novedosos a nivel mundial, por una combinación entre servicios de alta calidad, opciones de gastronomía y entretenimiento. Otro factor es la cercanía de Santiago con el mar, la montaña y los destinos rurales, lo que permite una oferta de servicios a la medida de los visitantes.

Bogotá

Esta ciudad ha crecido como una de las opciones emergentes en las guías de turismo corporativo. La capital de Colombia no solamente cuenta con los atractivos necesarios para convertirse en una potencia en el turismo, sino que agrega una infraestructura de primer nivel con centros de convenciones y lugares de reunión.

Buenos Aires

La capital argentina es uno de los destinos favoritos permanentes en América Latina para viajes corporativos. Los principales atractivos son la oferta gastronómica, cultural y de servicios, que se complementa con recintos con tecnología de vanguardia y centros de convenciones.

Riviera Maya

Los destinos del caribe mexicano han pasado de ser puramente vacacionales -orientados el turismo provenientes de diversas regiones del mundo- a convertirse en un destino MICE ideal para los viajes corporativos. Además los atractivos turísticos, la ciudad ha crecido en la oferta de centros de convenciones e infraestructura.

Sao Paulo y Río de Janeiro

Los principales destinos de Brasil ofrecen una importante alternativa para el turismo corporativo, especialmente Sao Paulo, por su fuerte infraestructura de servicios. Entre 2014 y 2016, Río de Janeiro tuvo un gran período turístico gracias a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, lo cual se expresa también en la realización de eventos corporativos.

Otros destinos MICE

Países como Guatemala, República Dominicana o Panamá también se alzan como destinos MICE emergentes, los cuales representan uno de los segmentos que más se disputan los prestadores de servicios relacionados con este rubro.

Compartir