Requisitos para el arriendo de auto en el extranjero - Turavión

Requisitos para el arriendo de auto en el extranjero

El proceso de arriendo de auto en otro país es muy fácil, pero hay que estar informado sobre los pormenores del proceso para evitar gastar de más o sufrir imprevistos.

1. Edad mínima

Muchos países tienen una política de edad mínima y máxima para arriendo de auto que va de los 25 a los 70 años. Los conductores fuera de ese rango podrían tener que pagar un recargo, o no poder rentar en lo absoluto.

2. Licencia de conducir

Se debe contar con una licencia de conducir del país de origen, válida, original, en buen estado y con una vigencia mínima de 2 años. En algunos países se solicita, además, el permiso de conducir internacional, el cual consiste en una hoja en que se traduce la información de la licencia a 10 idiomas. Esta se reconoce en más de 100 países.

3. Cédula de identidad y pasaporte

Ambos documentos deben presentarse en buen estado, válidos, vigentes y originales.

4. Tarjeta de crédito habilitada para uso internacional

El solicitante debe presentar una tarjeta de crédito propia, con el cupo suficiente para que se realice el bloqueo, depósito o fianza. Estos 3 conceptos significan lo mismo: una cantidad de dinero determinada por la empresa de arriendo de auto que se congela del cupo de la tarjeta para poder cobrarlo en caso de multas o penalizaciones, es decir, si la tarjeta tiene un cupo de 2000 dolares y se bloquean 1000, se podrán utilizar solo los 1000 dolares restantes hasta que se devuelva el auto y se libere el monto bloqueado.

5. Comprobante de reserva

Aunque se pueden rentar autos directamente al llegar al país de destino, muchas personas prefieren hacerlo con anticipación por Internet, dado que los costos disminuyen. Para estos casos, se debe pagar una reserva y es imprescindible presentar el comprobante al momento de retirar el vehículo, ya que en él se especifican todas las condiciones que aceptó el conductor al momento de contratar el servicio.

6. Seguro para arriendo de auto

El seguro puede estar incluido en el valor de la renta o no, y hay que revisar qué escenarios cubre para verificar si se necesita asistencia en viaje. Muchas tarjetas de crédito cuentan con un seguro de alquiler de auto internacional que puede ser muy útil para no gastar extra en protección.

Tomando estos requisitos en cuenta, es posible arrendar un auto en cualquier parte del mundo sin inconvenientes.

Compartir