La importancia de la anticipación de compra en viajes corporativos

La importancia de la anticipación de compra en viajes corporativos

Programar los viajes en una empresa ayuda a reducir costos. El dinero invertido es altamente controlable si se realiza una planificación basándose en una  clara política que permita una eficiente anticipación de compra en viajes.

¿Por qué tener un programa de viajes corporativos?

Los viajes corporativos constituyen del segundo al sexto gasto controlable más alto que suelen tener las empresas. En ese escenario, la planificación y anticipación de compra permitirá poder elegir entre las mejores opciones en cuanto a itinerarios aéreos, hoteles, traslados etc.

Es bien sabido que mientras más anticipada a la fecha del viaje se compren los boletos las probabilidades de conseguir tarifas más baratas aumenta considerablemente. Pero ¿qué anticipación de compra se recomienda? Travel Leaders Corporate sugiere que los boletos se reserven -por lo menos- 14 días antes de la fecha de vuelo. Los viajeros que adquieren sus tickets aéreos con más de 21 días de anticipación, pueden ahorrar hasta un 30% en base al valor promedio.

Pese a lo anterior, es común que en los viajes corporativos ocurran cambios de última hora. Modificar la fecha de vuelo días o incluso horas antes de partir, tiraría por la borda el esfuerzo de reservar con anticipación. Por ello es de suma importancia reservar y adquirir tarifas aéreas que en lo posible admitan modificar las fechas del viaje.

¿Por qué solicitar el apoyo de una agencia de viajes para la anticipación de compra en viajes?

Una agencia de viajes como Turavion, con más de 80 años de experiencia en la organización de viajes corporativos, puede ser la mejor aliada para controlar el presupuesto en esta materia. Cuenta con modernas soluciones tecnológicas para una planificación eficiente y análisis de datos para optimizar los comportamientos de compra. Lo anterior, a través de plataformas digitales que permiten una completa trazabilidad desde el momento de la solicitud de la reserva, hasta que el viaje ya se encuentra completado.

Igualmente con el respaldo de Turavion y su equipo de business managers, se abre la posibilidad de optar a un servicio de consultoría, como también de negociaciones exclusivas con líneas aéreas, hoteles nacionales e internacionales, rent a cars y programas de asistencia en viaje para ejecutivos, entre otros servicios relacionados con los viajes de empresas.

Contacte a agencia de viajes Turavion y desarrolle junto a sus especialistas en viajes corporativos, una estructurada y eficiente política de viajes para su empresa. No pierda la oportunidad de ahorrar disminuyendo entre un 20% y un 30% los gastos de viajes de su empresa.

Compartir