4 tecnologías hoteleras para viajes corporativos en 2018

4 tecnologías hoteleras para viajes corporativos en 2018

Mejorar la vida del viajero corporativo siempre ha sido una prioridad estratégica de la industria hotelera, pues del bienestar de su clientela depende su crecimiento económico. Por eso ha implementado diversas tecnologías hoteleras para prestar un mejor servicio, dentro de las cuales cabe destacar las que se proyectan como tendencias para este 2018:

Chatbots e Inteligencia Artificial

Gracias al sorprendente desarrollo de la Inteligencia Artificial, los chatbots ya poseen extraordinarias capacidades conversacionales. En ese contexto, el sector hotelero ya está empezando a aplicar esta tecnología para optimizar la atención de sus clientes, garantizándoles una comunicación eficaz y en todo momento, especialmente en lo que se refiere a los procesos de reserva de habitaciones y cancelaciones de las mismas. Todo esto se traduce para los huéspedes en ahorro de tiempo y dinero.

Aplicaciones móviles

Desde hace tiempo en la industria de los viajes corporativos se han venido implementando apps móviles para satisfacer las diferentes necesidades de los viajeros. No obstante, los expertos coinciden en que durante los próximos años estas seguirán siendo tendencia.

Las aplicaciones se centrarán en ofrecerles a los viajeros la posibilidad de reservar a través del móvil y en entregarles información relevante, especialmente de las condiciones meteorológicas de los destinos a los que viajan.

Habitaciones inteligentes, controles inteligentes: tecnologías hoteleras

La digitalización de las habitaciones es una de las mejores alternativas para ofrecer a los huéspedes una mejor experiencia. Entre las opciones que están marcando tendencia se encuentran los muros interactivos, espejos controlados por gestos y la posibilidad de abrir las puertas o configurar la temperatura del cuarto mediante el smartphone.

Paquetes vacacionales

41% de los viajeros de negocios están haciendo sus propios arreglos de viaje. Y a un alto porcentaje de ellos le resulta cómodo reservar en una sola plataforma de solicitudes todos los elementos que involucran dicho proceso. Debido  a lo anterior, se ha facilitado una tendencia que ayuda a los ejecutivos a realizar viajes de negocios más placenteros: el bleisure. Según Booking.com 49% de los viajeros de negocios actualmente realizan esta práctica.

Aquellos hoteles que deseen mantener su competitividad deberán implementar estas tecnologías en la medida de lo posible, y mantenerse al tanto de los avances tecnológicos que involucren el sector para buscar la forma de adoptarlas. Es la única forma de ofrecerle al viajero de negocios moderno lo que busca.

Compartir